¿Te gustaría vivir en el bosque, en una de las zonas más arboladas y ricas en biodiversidad que existen sobre la tierra, y al mismo tiempo estar a tan sólo 15 minutos de San Cristóbal de las Casas, una de las ciudades más hermosas de nuestro país?

¡Esta información es para ti!
Más información sobre el Huitepec:

Ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, el Huitepec es famoso por su importancia en la captación de agua y por su enorme riqueza natural. De acuerdo con distintos estudios, en el lugar existen entre 600 y 800 especies de flora y fauna, y de ellas, una de cada tres es considerada rara o local.

Es tanta la riqueza natural del Huitepec, que ahí se encuentra la primera reserva natural privada del estado, a cargo de Pronatura.

El clima es, sin duda, uno de los mayores atractivos del lugar: templado subhúmedo, con lluvias en verano y temperatura media anual de entre 12 y 14 grados centígrados.

El Huitepec es ideal para disfrutar paseos por un bosque de clima frío, en medio de la niebla.

Es un espacio ideal para la meditación, para la plena convivencia con la naturaleza, para la fotografía, para la investigación y la observación de especies como el trogón de montaña, el clarín jilguero, el colibrí, ardillas gris y voladora, zorros y mapaches, entre muchos otros animales.

El Huitepec es, simplemente, un deleite para quienes amamos y disfrutamos la naturaleza, el aire limpio y la vida tranquila, con las ventajas de una hermosa ciudad como San Cristóbal de las Casas, a unos cuantos minutos.